En esto creemos
Creemos que la Escritura es inerrante, infalible. suficiente y es nuestra única Autoridad. También, estamos en sintonía con los creyentes del pasado. Creemos que el Espíritu Santo ha guiado a Su Iglesia para guardar la Fe, a pesar de sus errores.
Por tanto, estamos de acuerdo con los documentos históricos de los primeros siglos de la Iglesia y las declaraciones de la Reforma Protestante.
Nos adherimos a la:
Confesión de Fe de Londres (1689)
El Evangelio
Creemos en la urgencia de retomar el Evangelio Bíblico, ya que ha sido distorsionado por los métodos evangelísticos. El ser humano se revelo contra Su Creador. No hay buenas personas, todos rompimos la Ley. Pecar contra un Dios Eterno tiene consecuencias Eternas: El infierno. Su Justicia Demanda Castigo.
Pero el Evangelio es la Buena Noticia de que Dios nos amó tanto que envió a Su Hijo para rescatarnos, aunque no lo merecíamos. Él Vivió la vida sin pecado que no podíamos vivir y recibió nuestro castigo. Cargó la Ira de Dios sobre Él y tomo nuestro lugar en la Cruz. El llamado ahora es este: "Arrepiéntanse y crean en Cristo". Démosle la espalda al pecado y abracemos la Salvación que nos regala Cristo.
articulos del evangelio
No se trata de algo que tengas que hacer, sino que se trata de lo que Dios ya hizo por ti. Es el PODER DE DIOS en Toda Su Plenitud para Salvar a los Pecadores. ¡Jesús mismo es el Evangelio! Él es nuestra Única Esperanza, porque Solo Su vida, Su Muerte y Su Resurrección pueden Librarnos del Juicio de Dios y darnos Vida Eterna si confiamos solo en Él.
Rm 5:6-104:4-5, 11:6 ; 1 Co 1:27-29 ; Sal 8:4 ; Isa 40:17 ; Ef 2:4-5; 1 Jn 4:10, 19 ; 2 Ti 1:9 ; Rm 3:20-28 ; Ef 2:8-10 ; Ti 3:5 ; Jn 3:16-18, 6:28-29.
Las 5 Solas
Creemos firmemente en este resumen de las Doctrinas Fundamentales de la Fe. Una Iglesia que no crea el Evangelio y estás 5 Solas, no es Cristiana.
Sola por la Escitura
La Biblia es nuestra Máxima autoridad, no la tradición, ni los lideres. Y es la única revelación. El Espíritu Santo nos guía, pero ella es SUFICIENTE para la vida cristiana. No necesitamos nuevas revelaciones.
Solo por Jesús
Solo Cristo puede salvar. Es el UNICO CÁMINO al Padre y el ÚNICO intercesor. Solo Él es la Cabeza de la Iglesia y ningún "Ungido" puede atener autoridad absoluta sobre Su Iglesia.
Solo por la Fe
Solo la Fe en Cristo puede salvarnos y no las obras. Es por ella que somos perdonados. Aunque la Obediencia es fundamental, porque demuestra que somos hijos de Dios, no contribuye en la Salvación.
Solo por la Gracia
Somos salvos Solo por la Gracia de Dios y no por nuestros méritos. La Salvación es un regalo que no merecíamos ¡No podíamos hacer nada para salvarnos! Él es el Héroe que Triunfo en la Cruz con Sus méritos.
Solo a Dios la Gloria
La Sola que distingue nuestro nombre. Solo Dios se merece toda la Gloria y Honor ¡Él es el Creador! Nuestra vida debe reflejar quién es Él y debemos vivir agradecidos por Su Salvación y Su Misericordia.
El Evangelismo
Creemos que la Misión Principal de la Iglesia es ir a todas las naciones y predicar el Evangelio, llevando la Salvación al mundo entero, expandiendo el Reino de Dios para que se sometan a Cristo en Arrepentimiento y Fe. No basta con un evangelismo light, que "predica sin palabras", debe ser bíblico.
Aunque debemos usar nuevas estrategias que nos brinda la cultura y tecnología, jamás debemos suavizar el mensaje para que sea "Aceptable". Solo LA PREDICACIÓN del Evangelio puede transformar la vida de las personas para Salvación.
articulos de evangelismo
El Evangelismo debe traer convicción de pecado y de Juicio, para despertar la necesidad de un salvador, aunque debe hacerse con mucho respeto. También debe dar la esperanza del Amor y la Gracia de Dios en Jesucristo. Por último debe llamar al arrepentimiento y la Fe, porque repetir una oración no es suficiente. Debe haber un interés genuino de todo cerrazón.
Hch 13:47, 20:24 ; Mc 16:15,1:15 ; Mt 28:19-20 ; Rm 10:17 ; Ez 38:23 ; Lc 24:47 ; Hch 2:38, 3:19, 17:30 ; Mt 7:21.
El Discipulado
Creemos que la Misión no debe limitarse a evangelizar, sino también es: "Hacer Discípulos". No debemos dejar a las personas sin dirección, sino instruirlos en las Doctrinas Fundamentales de la Fe y las enseñanzas de nuestro Señor.
Según el estudio de Ligonier Ministries, una cantidad preocupante de cristianos, creen herejías impensables sobre Cristo, La Biblia y el Espíritu Santo. Además, el número de falsos creyentes en las congregaciones va en aumento, porque si conocieran la Palabra, no estarían más allí. Todo por no formar con diligencia a sus miembros . Solo quieren entretenerlos con juegos (que no está mal en otros contextos) cuando en realidad la Iglesia es un lugar para conocer a Dios.
articulos de discipulado
Podemos usar dinámicas o actividades divertidas. Pero estás deben ser pedagógicas. Deben contribuir a la enseñanza, no ser un distractor. La Palabra de Dios es suficiente, enseñarla con pasión y dinamismo, haciendo preguntas y respuestas con los estudiantes, debería ser totalmente satisfactorio.
El verdadero cristiano estará sumamente interesado en la Biblia, no en la diversión (Es otro contexto)
Mt 11:29-30, 28:19-20 ; Mc 13:47 ; 1 Cor 2:1-5 ; Os 4:6 ; Sal 25:5,143:10 ; Ti 2:1 ; Gá1:6-12.
Volver al Inicio
La Vida Cristiana
Creemos que cada cristiano es un siervo y le debe obediencia al Señor, quien lo compro con Su Sangre. Toda la Biblia nos ordena a vivir conforme la Voluntad de Dios y a sus mandatos. Los creyentes no son perfectos, ni lo serán hasta que lleguen al Cielo, pero deben buscar una Vida Santa y Pura que agrade a Dios.
Cuando un creyente peca, tiene la Promesa de la Gracia. Tenemos un abogado que intercede por nosotros y encontramos perdón en Él. Pero aquellos que niegan la Fe con su vida, solo demuestran que nunca creyeron, porque si fueran sido de nosotros, hubiesen permanecido con nosotros.
articulos de vida cristiana
Creemos en la orden del Señor Jesús: "Debes Nacer de Nuevo" Necesitamos ser regenerados por completo. Dios tiene que cambiar todo nuestro ser, a tal punto que seamos nuevas criaturas que odian el pecado y aman a Dios. Esto solo lo hace el Espíritu Santo por medio de Su Palabra. “Ya no vivo yo, sino que vive Cristo en mi”.
2 Cor 5:17 ; 1 Jn 2:3-6,19 ; Hb 6:4-8 ; 2 P 2:22 ; Mt 13:30 ; Stg 2:14-19 ; Mt 7:16-20 ; Ga 5:19-23 ; Jn 14:15 ; 1 P 1:16 ; Fil 4:9.
La Predicación
Creemos que el llamado de todo hombre de Dios en última instancia es proclamar el Evangelio, sea en su vida, con la música, etc. Sin embargo, la Biblia dice que Dios escogió la predicación como el medio por el que salva a los pecadores. La exposición de la Palabra es la máxima prioridad del culto, por eso el Púlpito está en el medio del altar. La música es fundamental, pero lo que más debe dedicarse tiempo y énfasis es a la Predica.
Solo la proclamación del Evangelio puede transformar la vida de la Iglesia y convertir a los perdidos. Dios nos ha dejado Su Palabra para darnos vida, pero también nos dejó maestros que expongan y expliquen la Ley de Dios.
¿cómo prepar un sermón?
Creemos que cada Sermón debe apuntar hacia Cristo. Si el sermón se basa solo en las ordenes y cómo deben vivir las personas, nunca tendrán la fuerza para hacerlo, solo el Evangelio puede impulsarlos a obedecer a Dios. Además, por más especifico que sea un tema, debe terminar con el Evangelio, porque si un inconverso asiste al servicio y no escucho sobre Jesús, irá al infierno.
Ti 2:1 ; 2 Ti 2:15, 3:14-17, 4:1-5 ; Ne 8:1-12 ; Rm 10:17 ; Lc 24:27 ; Jn 5: 39 ; 2 Co 5:20 ; Col 3:16 ; Ef 5:19-20 ; Sal 59:16.
El Estudio Bíblico
Creemos que la lectura bíblica y la oración son los medios de Gracia fundamentales para cada día. Escuchar series expositivas es importante, al igual que leer buenos libros cristianos o comentarios bíblicos. Pero solo la lectura personal de la Biblia te salvará, te santificará, te fortalecerá y cambiará tu vida. Ella te equipará para toda buena obra y te cuidará del error.
Todo cristiano debe tener hambre del Pan de Vida y sed de este manantial, por esto nos dedicamos a series expositivas de Libros enteros de la Biblia, para motivar a la lectura y oración personal de cada miembro.
¿cómo leer la biblia?
No es simplemente leer por leer,
es sumergirse y devorar cada versículo, entendiendo la Biblia,
no como varios libros separados, sino como UNO SOLO, que cuenta una sola historia: La Redención. Además, el estudio diario de la Biblia te ayudará a ver EL CONTEXTO de cada versículo y no verlo como un porción aislada, así no serás engañado por los falsos maestros
y amarás más la Sana Doctrina.
Hch 20:27 ; Mt 4:4 ; Rm 10:17, 15:4 ; Mc 12:24 ; Lc 24:32 ; 2 Ti 3:15-17; 2 P 1:20 ; 1 Co 4:6 ; Mr 7:13 ; 2 P 3:16 ; Ti 1:9; Jn 20:31 ; Sal 119 ; 2 Tes 2:15.